Colonia: cuelga un candado sobre el río Rin y proclama tu amor eterno

Así como en el Pont das Arts de París los enamorados sellan su amor colgando candados y arrojando la llave al agua, también la ciudad de Colonia tiene, desde hace dos años, su propio monumento de amor.

El puente de Hohenzollernbrücke que atraviesa el río Rin, cruza la ciudad por el medio y es uno de los paseos obligados de habitantes y turistas en virtud de la hermosa vista que puede apreciarse desde allí.

Esta colosal estructura, originalmente sirvió como puente ferroviario y paso de vehículos pero debió soportar los bombardeos diarios y los ataques aéreos de la Segunda Guerra Mundial; después de su destrucción en 1945 y su posterior reconstrucción años más tarde, actualmente se lo utiliza como paso de ferrocarril y vía peatonal.

Cada día lo cruzan alrededor de 1.200 trenes y por él se accede a Colonia desde muchos puntos de Europa pero, además, ofrece una singular fisonomía que los enamorados han contribuido a conformar con la multitud de candados que allí se cuelgan.

La costumbre indica que las parejas llegan hasta el puente con un candado con sus iniciales grabadas, allí lo cuelgan, lo cierran y arrojan las llaves al río como signo de amor eterno. Cientos de ellos han creado un original diseño que se suma a los tantos sitios interesantes por visitar en Colonia.

Vía: Europe by Eurostar


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   shirley dijo

    Me parece precioso y muy romántico quisiera poder sellar mi amor alli

  2.   luz dary lopez dijo

    super chevere esa costumbre en esos paises muy bonito